El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a mostrar su indignación ante el colapso que desde primeras horas de esta mañana afecta a la autovía A-7 en sentido Málaga, a la altura de Guadarranque, como consecuencia de un nuevo accidente de tráfico que ha provocado importantes retenciones.
Landaluce ha señalado que “un día más, y ya hemos perdido la cuenta, nuestra única vía de comunicación con la provincia de Málaga y la Costa del Sol se convierte en una auténtica ratonera para cientos de conductores”, lamentando la falta de actuación del Gobierno central, en especial del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El regidor algecireño ha subrayado la especial gravedad de este nuevo colapso, al producirse en el arranque de la operación salida más importante del verano, coincidiendo además con una jornada clave de la Operación Paso del Estrecho (OPE), en la que se espera la llegada masiva de vehículos al Puerto de la Bahía de Algeciras.
“Cuando más falta hacen las infraestructuras es cuando más se evidencian las carencias históricas que padece esta comarca”, ha afirmado Landaluce, reclamando de nuevo la ampliación del tablero de la A-7 con la incorporación de un tercer carril, una medida que, a su juicio, ayudaría a evitar situaciones como las que se repiten casi a diario.
Finalmente, el alcalde ha sido rotundo en su crítica al estado de las comunicaciones del Campo de Gibraltar: “Con las carreteras colapsadas y un tren a Madrid que es lento, sucio, caro, sin seguridad ni fiabilidad, el panorama en infraestructuras es desalentador. A ver si de una vez por todas el Gobierno cumple con su obligación de atendernos e invertir aquí lo que en justicia nos corresponde”.






