El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha elogiado el trabajo que Cruz Roja Española está desarrollando este verano en las playas de Getares y El Rinconcillo, subrayando su “importante labor para garantizar la seguridad de las miles de personas que acuden cada día a nuestro litoral”.
Cruz Roja es la encargada este año del servicio de salvamento y socorrismo en las playas algecireñas. Para ello, dispone de un amplio dispositivo que opera desde los módulos centrales de servicios en ambas playas, compuesto por socorristas, una moto de agua para rescates, un vehículo polivalente 4×4 con material de primera respuesta, personal de enfermería, una ambulancia y técnicos especializados.
El servicio se presta a diario, de lunes a domingo, entre las 12:00 y las 20:00 horas, aunque se reforzará el próximo 15 de agosto, con motivo de la festividad de la Virgen de la Palma. Ese día, especialmente concurrido en la playa del Rinconcillo, el operativo se ampliará desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, incluyendo un dispositivo nocturno extraordinario formado por una ambulancia con dos técnicos en emergencias sanitarias, dos vehículos 4×4, un enfermero y cuatro socorristas.
Además, este refuerzo también se aplicó durante celebraciones previas como la Noche de San Juan (23 de junio) y la festividad de la Virgen del Carmen (16 de julio), en ambas playas.
Landaluce, que ha visitado el módulo de Cruz Roja en El Rinconcillo junto al concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha agradecido en persona al equipo “la excelente labor que están realizando, tanto aquí como en Getares”.
El alcalde ha recordado que “para este equipo de Gobierno, la seguridad ciudadana es una prioridad. Las playas de Algeciras no solo deben estar en óptimas condiciones, sino que también deben ser espacios seguros, y eso se está consiguiendo gracias al trabajo diario de Cruz Roja y de los agentes del Grupo de Playas de la Policía Local”.