100×100 Algeciras reprocha al Gobierno local la falta de planificación en la reparación de la fachada de su sede

El grupo liderado por Andrés Maderal celebra que el Ayuntamiento anuncie por fin la reparación de la fachada de la sede municipal en la calle Ancha, pero lamenta la ausencia de fechas y presupuesto, y reclama más rigor y planificación en la gestión local.

100×100 Algeciras ha expresado su valoración ante el reciente anuncio de la teniente de alcalde Yéssica Rodríguez, quien confirmó la intención del Ayuntamiento de acometer la reparación de la fachada de su sede en la calle Ancha, una intervención que llega después de más de dos años con el edificio vallado y en evidente estado de deterioro.

El grupo municipal recuerda que su portavoz, Andrés Maderal, ya abordó este asunto en una de sus habituales Reflexiones de domingo, un espacio en el que analiza semanalmente la actualidad local. Según subrayan, no es la primera vez que sus observaciones se reflejan posteriormente en la agenda municipal: “en al menos tres ocasiones anteriores, hechos señalados por Maderal fueron finalmente atendidos o solucionados”.

Desde 100×100 Algeciras defienden “una forma distinta de hacer política, basada en la observación, la escucha activa y la denuncia responsable”. En este sentido, recalcan su cercanía con los ciudadanos, al afirmar que “vivimos y paseamos por las calles de Algeciras, y por tanto, conocemos de primera mano los problemas reales que preocupan a nuestros vecinos”.

No obstante, el grupo municipal muestra su preocupación por la falta de planificación del actual equipo de gobierno, destacando que el anuncio de Rodríguez llega “sin valoración económica ni fecha de inicio”, pese a que el Ayuntamiento “ha contado con casi quince años de gestión continuada”.

Para 100×100 Algeciras, “la ciudad necesita menos promesas y más resultados concretos que garanticen un desarrollo ordenado y sostenible”. En esa línea, se comprometen a “permanecer vigilantes ante las posibles modificaciones y las soluciones definitivas que se propongan”, ya que “Algeciras no puede seguir esperando decisiones que llegan tarde o sin un calendario claro de ejecución”.

El grupo concluye reafirmando su compromiso con la ciudad: “Sentimos un orgullo inmenso de ser algecireños y trabajamos cada día por y para nuestra ciudad. Queremos una Algeciras que respete y cuide su patrimonio, que planifique con rigor y que mire al futuro con ambición y responsabilidad”.

Tambien te puede interesar: