La sede de la Asociación de Vecinos Cortijo de Vides, fue el escenario en la tarde de ayer 8 de mayo para un nuevo encuentro ciudadano organizado por 100×100 Algeciras, con el objetivo de dar voz a los vecinos y recoger sus propuestas e inquietudes para mejorar la ciudad. La reunión contó con una destacada participación vecinal y con la asistencia de importantes representantes políticos y sociales.
Miriam Vizcaíno, miembro de la directiva de 100×100 Algeciras, fue la encargada de abrir el evento, señalando que “el objetivo principal de estos encuentros es dar voz a los problemas reales de los vecinos y vecinas de Algeciras”. Agradeció, además, la asistencia de los presentes.
Entre los invitados destacaron el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el diputado provincial de Cádiz, Javier Vidal, quienes compartieron sus puntos de vista y destacaron la necesidad de cooperación entre administraciones para afrontar los desafíos del municipio.
También participaron el primer teniente de alcalde y la concejala de Nuevos Aires del Ayuntamiento de Tarifa, Jorge Benítez y Celia Rico, así como Salvador Marcet, secretario de organización estatal de La Unión Municipalista, y varios presidentes de asociaciones vecinales de Algeciras.
La coordinación del evento estuvo a cargo de Javier Mateo, secretario general de 100×100 Algeciras, quien subrayó que “la participación ciudadana es fundamental para construir una Algeciras mejor”. Por su parte, Andrés Maderal, portavoz del partido, presentó los nuevos grupos de trabajo centrados en las barriadas y el turismo, que comienzan ahora su andadura con la intención de dinamizar el desarrollo de estos sectores clave para la ciudad.
Esta reunión vecinal se consolida como un espacio de diálogo y participación, reafirmando el compromiso de 100×100 Algeciras de trabajar junto a la ciudadanía por el bienestar común.






